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Biografía

Rich Cervantes es Sound Designer y fundador de Game Audio Latam. Ha colaborado con diferentes estudios mexicanos como Ogre Pixel, Lienzo, VR Demons, Amano, Hammerbyte y Big Monster. Actualmente se encuentra trabajando como Creative Sound Designer para el estudio colombiano Teravision en el videojuego “Killer Klowns From Outer Space” y como freelance sound designer en distintos proyectos. Apasionado de la educación, compartir conocimiento y gamer, con mucho cariño al game audio y a la industria de los videojuegos en Latino America, lo que lo inspiró a crear Game Audio Latam junto con más colegas que comparten su misma visión. Liderando esta comunidad para ser la representación latina más grande de la industria del game audio.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

https://www.gameaudiolatam.org/

Más Allá de los Gráficos: El Rol Fundamental del Audio en los videojuegos

abril 1, 2024 - 17:30

En esta charla exploraremos la importancia del audio en la industria del videojuego, un aspecto muchas veces subestimado en comparación con los gráficos. Desde la inmersión del jugador hasta la narrativa emocional, el audio desempeña un papel crucial en la experiencia de juego. Discutiremos cómo el diseño de sonido, la música y los efectos de sonido no solo complementan la acción visual, sino que también pueden influir profundamente en la jugabilidad y la narrativa. Además, examinaremos las últimas tendencias y tecnologías en audio para juegos, así como el impacto psicológico del sonido en la experiencia del jugador. En última instancia, destacaremos cómo una atención adecuada al diseño de audio puede llevar los juegos a nuevos niveles de inmersión y conexión emocional con los jugadores.

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