Es un Gran Maestro de ajedrez, político y escritor ruso, que obtuvo la nacionalidad croata en 2014. Fue Campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 2000.

Kaspárov se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia en 1985. Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la Federación lo llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association. Continuó manteniendo el Campeonato del Mundo de Ajedrez Clásico, hasta su derrota frente a Vladímir Krámnik en 2000.

Su aporte educativo ha sido destacado por diferentes medios de comunicación (como CNN y National Geographic) y también por importantes entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, que en el año 2014 escogió su proyecto como una de las 10 innovaciones educativas de mayor impacto en América Latina. Actualmente, su canal principal JULIOPROFE (con 1.810.300 suscriptores y 284 millones de reproducciones en los videos) se distingue a nivel mundial como el de mayor audiencia en lo que se refiere a videotutoriales de matemáticas y física en español.

Nací físico, y me hice ingeniero, primera contradicción. Burgalés y canario, científico y artista, practico el arte de abarcar mucho y apretar lo que se puede. Viajo mucho, hago deporte, me encantan mi familia y mis amigos, pero como igual esto te importa más bien poco, te cuento lo que sé hacer. Ingeniero de telecomunicaciones, con experiencia laboral en satélites en la agencia del espacio francesa (CNES). Me titulé en física estudiando los veranos mientras mis amigos iban a la playa. Obtuve un máster en física fundamental investigando con una beca del CIEMAT en el CERN. Todo ello en 9 años y sin usar poderes cuánticos. Tras doctorarme en física de partículas ahora me dedico a hablar de física. Soy miembro fundador de Big Van, científicos sobre ruedas, hago espectáculos científicos (monólogos), conductor de galas, soy autor de 4 libros, presento el Telecienciario en el  diario El Mundo, investigo en educación con un proyecto europeo y tengo dos canales de Youtube: Date un Voltio y Date un Vlog. Y lo mejor de todo es que encima me pagan por hacerlo.

El mundo de beakman se hace presente en la segunda edición de Talent Land. La nostalgía de uno de los programas favoritos de nuestra infancia, se hace presente con un nuevo show para nuestros talentos.