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Biografía

Abraham Martínez es originario de Torreón, Coahuila y es egresado de la Licenciatura en Negocios Globales por la Universidad de Monterrey y cuenta con Maestría en Liderazgo Positivo por la Universidad Tecmilenio. Profesionalmente, es Director de la Delegación Norte de la Cámara Española de Comercio y cuenta con diez años de experiencia como consultor empresarial. En 2017 funda Project STEAMex, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover oportunidades de educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para niños y jóvenes en comunidades vulnerables de la Zona Metropolitana de Monterrey. A través de Project STEAMex, ha impactado a más de 150 niños y participado representando a México en competencias nacionales e internacionales del programa FIRST Robotics Competition, siendo acreedor sus equipos a múltiples reconocimientos, incluyendo el premio "Excellence in Engineering" en 2023, convirtiéndose así en el segundo equipo equipo mexicano en 25 años en obtener un premio de ingeniería en un Campeonato Mundial de esta categoría. Asimismo, a través de Project STEAMex se ha convertido en la primera organización dedicada a STEAM en obtener la certificación como Socio Oficial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, Socio de la UN Sustainable Development Solutions Network, Socio de la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas (UNGEI), Miembro de la Geneva Youth Call de la Universidad de Ginebra (Suiza), participado en el programa Millennium Fellowship del Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI), escrito para blog oficial de la UNESCO "Voices of Youth", Embajador Juvenil Global del programa Theirworld y Premio al Mérito Juvenil de San Pedro Garza García en la categoría de Impacto Social. Con Project STEAMex diseñó la metodología "PASMA" para la identificación y generación de proyectos sostenibles, y ha conseguido replicar el modelo de organización multidisciplinaria STEAM para la apertura de organizaciones y equipos de robótica en países como Lesoto, Barbados, Colombia, Suriname, Belice y Estados Unidos. Sus esfuerzos se han destinado en la creación de proyectos de innovación y educación tecnológica con enfoque multidisciplinario, impacto social y formación de líderes agentes de cambio globales, siendo así un referente en la educación STEAM a nivel mundial.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

https://www.linkedin.com/in/abrahammartinezlopez/

Educación STEAM como Herramienta Multidisciplinaria para el Impacto Social

abril 2, 2024 - 14:00

Con la evolución de los campos relacionados a STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), es importante considerar el impacto que éstos pueden tener en el desarrollo comunitario y formación de las nuevas generaciones. La conferencia tiene como objetivo compartir las formas en las que la educación multidisciplinaria STEAM, especialmente en el área de la robótica, pueden contribuir de forma positiva a inspirar a niños y jóvenes hacia un mejor futuro. Por medio de la experiencia en la apertura de programas en comunidades vulnerables en la Zona Metropolitana de Monterrey, así como a nivel internacional, se busca promover una cultura de innovación con consciencia social e informar a jóvenes adultos a cómo pueden utilizar sus conocimientos, habilidades e interés en la ciencia y la tecnología para mejorar al mundo.

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