Jalisco Talent Land 2020 - Iron Stage Speaker - Yolanda Campos
Iron Stage Speakers

Yolanda Campos

Formo parte del grupo [email protected], de la Red Maker, soy consejera y responsable de la Gestión de la membresía de la Red LaTE.

Recuerdo a los cuatro años haberme sorprendido al ver una estrella fugaz y que mi padre me animara a pedir un deseo que inmediatamente formulé: “Que todos los niños del mundo tengan que comer”. Desde entonces jugaba con mis primos a la comidita y a hacer alguna actividad divertida, útil y honrada para ganarla. Cuando entré a la primaria y observé a mis maestras, me di cuenta que lo que hacían no sólo era para que después ganáramos nuestra comida, sino ¡para educarnos!. Me maravillaba todo lo que hacíamos en la escuela y que después yo repetía en mis juegos. La dicha llegó cuando en tercer grado de primaria, la voz amorosa de mi madre me dijo: ¡vas a ser maestra!, con lo que mis profesoras estuvieron de acuerdo y me daban oportunidad de apoyarles y aprender de ellas. Así se inició un camino en el que la educación del ser humano se convirtió en el objeto de mi atención y aprendizaje permanente. He tenido la bella oportunidad de vivir y formar parte de las transformaciones históricas que han ocurrido en la educación en concordancia con las innovaciones tecnológicas emergentes que han originado la transformación de la educación 1.0 a la 4.0. En ese camino he sido profesora de primaria, profesora de educación media superior en las especialidades de física y química, maestra de matemáticas, maestra en tecnología educativa, doctora en pedagogía, formadora de docentes en todos los niveles educativos, autora de guiones didácticos para software, juegos y videos educativos, así como de más de setenta libros para educación básica, media superior y para la formación docente con un enfoque humanista integral publicados por la SEP y por diversas editoriales. Mi último libro se titula “Diseño de programas de formación docente en la cultura digital”.
Actualmente formo parte del grupo [email protected], de la Red Maker, soy consejera y responsable de la Gestión de la membresía de la Red LaTE. Me desempeño como consultora para la innovación de la docencia en el contexto de la cultura digital en diversas instituciones de Educación Superior.