Universal Music Group Innovation Challenge


Acerca de
Universal Music Group Innovation Challenge
La industria de la música está emergiendo desde una era de disrupción significativa, ya que la adopción del streaming por parte de los consumidores ha resultado en un cambio en el consumo de la música. Hoy, a medida que entramos a una nueva década, la industria ha vuelto a ser rentable, sigue más comprometida que nunca en avances creativos y de vanguardia tecnológica, que están influyendo en el descubrimiento, desarrollo de artistas, creación, grabación, distribución y promoción.
El objetivo de UMG Innovation Challenge es diseñar experiencias de consumo y tecnologías B2B que impulsarán la próxima fase en la revolución de la música digital. Se espera que tu equipo presente una visión detallada de un producto o tecnología en una colección de presentaciones PowerPoint y / o una maqueta de producto.
RETOS
• Reto producto de estilo de vida. Crear una aplicación centrada en el consumidor de México, que incluya streaming de música y al menos uno de lo siguiente: videos generados por los usuarios, moda, baile, juegos o tatuajes.
• Reto de metadatos. Generar nuevos métodos para producir o capturar metadatos en torno a la música en español, que se puedan utilizar para ayudar a los oyentes a encontrar la música que les gusta en un entorno activado por voz.
• A&R. El arte de descubrir el talento ha evolucionado rápidamente con el auge de las redes sociales y los servicios de video generado por los usuarios, diseña la próxima generación de herramientas para el descubrimiento de artistas e “influencers”
• Marketing. Utilizando fuentes de datos disponibles y tecnologías de mensajería, construir una plataforma o herramienta que mejore las relaciones directas de los artistas de UMG con sus fans. Sin embargo, no estamos buscando crear una “red social para artistas y fans”.
• Inteligencia artificial. La IA está cambiando la forma en que se compone, promueve y comparte la música. Usando esta tecnología, desarrolla nuevas herramientas para la creación de música y el desarrollo de artistas.
Perfiles del equipo
• Diseño UX / UI
• Científicos del comportamiento con experiencia en Generación M y Generación Z
• Ingenieros de IA y Machine learning
• Especialistas en voz
• Diseñador de negocios
Acerca de Universal Music Group
Universal Music Group (UMG) es el líder mundial en entretenimiento basado en música, con una amplia gama de empresas dedicadas a la música grabada, publicación de música, comercialización y contenido audiovisual en más de 60 países. Cuenta con el catálogo más completo de grabaciones y canciones en todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas, produce y distribuye la música más aclamada por la crítica y comercialmente exitosa del mundo. Comprometido con el arte, la innovación y el emprendimiento, UMG fomenta el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios con el fin de ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crear nuevas experiencias para los fans. Universal Music Group es una empresa Vivendi. Obtenga más información en: http://www.universalmusic.com.
Premios
Registro
Se debe mandar la idea al momento del registro, muy bien explicada y documentada. Si es en Inglés será un plus porque las mentorías y pitch serán en el idioma inglés
Programa
Sujata Rao
Director, Digital Tech Strategy, UMG
Sujata has mentored at music and technology hackathons around the world (SXSW, Outside Hacks, Hack the Music CDMX). Her expertise has been leveraged by startups in the Capitol 360 digital music accelerator. In addition to her extensive experience in digital music, Sujata has been invited to speak about women in technology by LA Mayor Eric Garcetti’s WiSTEM program.
Sujata holds a BS in computer science from the University of Florida.