Claudio Pérez
Biografía
Programador, autodidacta, apasionado por la educación y por tender puentes entre la tecnología, educación y la ciencia. Ha pasado por algunos conocimientos complementarios como neurociencia y biología molecular.
Actualmente participa como coordinador del proyecto educación b-learning “Argentina Programa” del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina. Adicionalmente lidera el desarrollo del concepto “perfil cognitivo del estudiante”, colaborando con investigadores del CONICET y programadores, esta implementación permitirá poner en el centro de la enseñanza a los estudiantes basándose en las habilidades cognitivas y dosificando los contenidos en función sus preferencias cognitivas.
De forma complementaria trabaja con un equipo reducido en la implementación de metahumano para el ámbito educativo apoyado en IA, render fotorealista y perfil cognitivo del estudiante para eficientar los procesos de transmitir el conocimiento. En el pasado ha participado en el diseño, desarrollo e implementación de un simulador de ecografía aplicado para el ámbito educativo, como también en la implementación de terapia de exposición para pacientes prequirúrgicos basada en realidad virtual inmersiva.