fbpx

Biografía

Ingeniero en biotecnología por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Ciencias Aplicadas por la Universidad de Guanajuato. Actualmente se desempeña como director de Ciencia y Tecnología en el Parque de Innovación Agrobioteg, en donde trabaja en el desarrollo técnico de proyectos de Innovación Tecnológica. Es responsable de la división técnica de la Oficina de Transferencia de Tecnología y líder de Bionest, Biohacker Space. Además es docente del área biotecnología y farmacéutica en el Instituto Politécnico Nacional.

Ha realizado el análisis de propiedad industrial de numerosos proyectos de base tecnológica en el área de ciencias de la vida. Cuenta con experiencia en la realización y gestión de proyectos de innovación desde el estado del arte y en el desarrollo de Inteligencia Tecnológica Competitiva para el desarrollo empresarial. Tiene experiencia en el análisis de oportunidades tecnológicas y evaluación de viabilidad técnica de proyectos basados en patentes de uso libre; al igual que en la implementación del Modelo Nacional de Gestión de Tecnología.

Encargado de la validación técnica de proyectos sometidos a financiamiento; ha sido responsable técnico de proyectos sometidos a fondos para la innovación tecnológica en el área de ciencias de la vida. Participó en el European Symposium of Computer Aided Process Engineering el 2018 y 2019 en el área de Termodinámica; en el Global Biosummit 4.0 con una conferencia sobre procesos de terraformación con biología sintética y es autor de dos artículos científicos.

País

México

Idioma

Español

Sitio Web

https://agrobioteg.org/

Transferencia de tecnología; desarrollo de la economía del conocimiento

julio 22, 2022 - 13:00

¿Las ideas tienen valor? La transferencia de tecnología integra un marco que tiene como finalidad generar economía a partir del conocimiento. No basta con tener una buena idea, hay que estructurar planes de acción para materializarla eficientemente y poder generar impacto y rentabilidad a partir de ella.

Además, en una marcada tendencia hacia lo tecnológico y lo globalizado, ya que permite el desarrollo constante de nuevos descubrimientos y tecnologías que expanden los alcances de la humanidad. Como George Curch, genetista y empresario, dijo: "la única forma de predecir el futuro, es construyéndolo".

Más speakers