Rafael Rodríguez
Biografía
Originario de Culiacán Sinaloa, “Rafa” es productor musical, autor, compositor y manager artístico. Estudió marketing en su natal Sinaloa, pero comenzó su relación con la música desde muy joven, llegando incluso a representar a México en 1994 en el Festival OTI Internacional, como parte del grupo "Fuga de Goya", siendo el primer grupo de rock-pop en la historia del festival.
Ya en México, formó parte del estudio de grabación Pianica, en donde se adentró en el mundo de la música para comerciales, jingles y música para empresas con fines comerciales. En 2007, funda Beatamina, empresa de Music Marketing, con la que trabajó para marcas como Nestlé, Alpura, Ford, Pedigree, Bimbo, Cinemex, Renault o Coppel, entre muchas otras. Hasta la fecha musicalizó más de mil comerciales para cine, TV y plataformas de streaming, haciéndose especialista en el diseño del logotipo sonoro de las marcas.
En el universo discográfico ha producido y colaborado con artistas como Kalimba, Jessy & Joy, además de ser manager artístico de Juan Solo y Aynes.
País
Idioma
Sitio Web
El logotipo sonoro de tu marca
julio 21, 2022 - 11:00
Existen varias marcas que usan el sonido como una rúbrica dentro de su publicidad, desde Apple, Intel, AT&T, Walmart, etc. Sin embargo, cualquier empresa puede potenciar su comunicación incorporando un logotipo sonoro, trayendo mayor recordación e impacto que ayude a la generación de ventas.
¿Es caro, cómo hacerlo, de qué manera comenzar? Acá te lo damos a conocer.