Carlos Muñoz

Instituto 11
Fundador y Director General
México
Español

Bio

La historia de Master Carlos Muñoz, el emprendedor latinoamericano por antonomasia, sigue escribiéndose bajo su mantra: Aún no eres quien vas a llegar a ser. En 2020 ha explotado de nuevo y vive una etapa climática, producto de una renovación orgánica de la figura y el personaje que comenzó a gestarse años atrás. Hoy, al frente del instituto 11 y de cientos de miles de emprendedores latinoamericanos, se acerca a la respuesta de su pregunta maestra: ¿cómo potenciar a un millón de emprendedores en todo el mundo antes de su muerte?

Comenzó a buscar su respuesta desde el inicio de su carrera como empresario dentro del ramo inmobiliario, misma que parte de una visión original y fuera de lo común. Es cofundador de 4S Real Estate, una empresa con presencia en dieciocho países y de la que ahora forma parte del consejo directivo. 4S se convirtió en el referente de disrupción en el ramo inmobiliario con Carlos como su Chief Future Officer.

Esos años le valieron el puesto de director en México de la escuela EN Real Estate, convertirse en consejero para múltiples organizaciones de real estate, coach personal de algunos de los líderes más importantes de la industria y miembro de los comités de inversión de dos fondos inmobiliarios.

Su visión le valió una nominación en la categoría de Profesional de Marketing del Año en los reconocimientos que otorga la TAHB y lo llevaron a ganar ocho premios de la NAHB (en Estados Unidos) por desarrollo y marketing de productos inmobiliarios. Carlos consume conocimiento a un ritmo acelerad, tanto que es una pasión y una necesidad. Pero desde siempre ha sido imposible guardárselo y eso derivó en el desarrollo de otra de sus pasiones: la escritura.

Carlos es autor de cinco libros sobre desarrollo inmobiliario, todos publicados en su casa editorial, la argentina Bienes Raíces Ediciones (BRE). El primero fue Innovación en desarrollo inmobiliario (2014) y de ahí siguieron 50 lecciones en desarrollo inmobiliario (2015), El futuro del Real Estate (2016), Radicalidad Disruptiva (2017) y 100 secretos de las rentas (2017). También publicó en México los libros Aún no eres quien vas a llegar a ser (2018) y Aún no eres quien tienes vas a llegar a ser 2 (2019), ambos son compendios de sus frases y reflexiones más fuertes en emprendimiento, ventas, marketing, negocios y vida en general.

También publicó Halcones de ventas (2018) en México y Argentina. En 2019, la internacional Penguin Random House lanzó su libro 11 mentiras de las escuelas de negocios y en 2020 la misma editorial publicará 100 preguntas sobre emprendimiento. También este año la editorial estadouniden- se de Forbes lanzará su primer libro escrito en inglés.

Cada una de las publicaciones han servido como guía para un sinfín de actores de bienes raíces en el territorio hispanoamericano. De ahí que los consejos, lecciones, secretos y experiencias hayan saltado de las páginas y hallado diferentes medios para influir en el cada vez mayor público de Carlos.

En 2017 dejó la operación de 4S y pasó a ser parte del consejo directivo. Sin embargo, el hambre insaciable de siempre ir por más lo llevó a arrancar de nuevo y desde cero. Desde nada. Buscaba algo que fuera su esencia, la partícula que explotara como un big bang y se expandiera para formar todo su universo. Sería el siguiente paso en la búsqueda de la respuesta de su pregunta maestra. Fundó i11 o INSTITUTO ONCE (Organizaciones Neuronales en Crecimiento Exponencial), cuyo objetivo es especializar a líderes emprendedores y en negocios.

i11 es una plataforma de generación de contenido sintético sobre temas importantes dentro del espectro de emprendimiento y negocios; se promueven coaches que comparten su visión y, además de dirigir y ser dueños de empresas, se dedican a impulsar a otros emprendedores; también es un lugar en donde se crean las experiencias y eventos de emprendimiento más futuristas en todo el continente americano.

Según Carlos, la vieja escuela no puede seguirles el paso a lo negocios de hoy. Son demasiado rápidos. La radicalidad disruptiva exige una velocidad intensa. El i11 es la plataforma para navegar la nueva era de los negocios.

Así, como complemento de su carrera y labor con 4S Real Estate, Carlos Muñoz, encabeza el i11, viaja para impartir charlas, conferencias y talleres sobre real estate, emprendimiento, ventas y la importancia de mantener siempre los ojos en el futuro, en países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.

El nombre de Carlos Muñoz resonó en Latinoamérica primero como una de las voces más influyentes dentro del real estate, luego como uno de los emprendedores con mayor proyección en el continente. Hoy, Master Carlos Muñoz se revela como una parte del emprendedor de mayor peso en el continente, reflejo de la dualidad, de la potencia de su voz.

Master Carlos Muñoz engloba experiencia, liderazgo, motivación y emprendimiento. Es el núcleo de una comunidad que comparte conocimiento y potencia el crecimiento. Es el centro de socios, masterminds, emprendedores, organizaciones neuronales que viven, respiran y se hallan en constante crecimiento. Es la detonación del universo conformado por un millón de emprendedores.