Jalisco Talent Land 2020 - Creative Stage Speaker - Patrick Tresset
Creative Stage Speakers

Patrick Tresset

Profesor asistente adjunto de la universidad de Canberra en Australia.

Patrick Tresset es un artista con sede en Bruselas que desarrolla instalaciones teatrales con robots como actores. Las instalaciones de Tresset usan sistemas computacionales que tienen como objetivo introducir aspectos artísticos, expresivos y obsesivos en el comportamiento de los robots. Estos sistemas son influenciados por investigaciones del comportamiento humano, específicamente en el cómo los humanos crean marcas, representan otros humano, cómo percibimos el arte y nos relacionamos con los robots. Tresset también usa robots y sistemas computacionales autónomos para investigar los dibujos y la practica de pintura.

El trabajo de Tresset se ha exhibido internacionalmente en asociación con grandes museos, así como el The Grand Palais (París), The Pompidou Center (Paris), Prada foundation (Milán), Tate Modern (Londres), Museum of Israel (Jerusalem), Victoria & Albert Museum (Londres), MMCA (Seúl), BOZAR (Bruselas) y en eventos como el Ars Electronica, Update_5, BIAN Originally a painter, Tresset es parte de una generación de artistas provenientes del departamento de informática del colegio Goldsmiths en Londres.

En 2004 Tresset entró a Goldsmiths para una maestría en computación artística donde desde el 2009 hasta el 2012 co-dirigió el proyecto Alkon-II, el tiene una maestría en filosofía en artes y tecnología. Desde 2018 es profesor asistente adjunto de la universidad de Canberra en Australia. Tresset ha publicado investigaciones en los campos de la estética computacional, robótica social, investigación de dibujo e IA.