BrandMentions.com - Monitoring Your Brand
Milenio Talent Awards
Jalisco Talent Land

MILENIO | Talent Awards 2019.

Talent Network y Grupo MILENIO anuncian la entrega de galardones a los talentos más destacados durante 2018  a través de la convocatoria de los MILENIO Talent Awards 2019, que se llevará a cabo en la Expo Guadalajara el 24 de abril de 2019 durante la próxima edición de Jalisco Talent Land.

Los Talent Awards 2019 premiarán a 19 talentos que por su destacada trascendencia durante 2018 han inspirado a nuestra a sociedad a mejorar e innovar en temas de tecnología, ciencia, desarrollo, creatividad y negocios. El Consejo de Asesores y el equipo de Grupo MILENIO seleccionarán a diez de estos talentos; los otros nueve serán seleccionados por la comunidad de talento que forma parte del ecosistema de talento nacional y del movimiento de Talent Network México.

Se harán ternas de candidatos bajo las categorías (tierras de talento) que forman parte de Jalisco Talent Land 2019.

Postulación de candidatos

1.      La postulación de candidatos podrá ser mediante las siguientes vías:

a.      Autonominación: Todos aquellos que se consideren aspirantes por sus méritos y trayectoria en 2018, cumplan los requisitos de participación y se registren en la página web  https://www.talent-land.mx/milenio-talent-awards-2019/

b.      Consejo de asesores de contenidos de Jalisco Talent Land: El consejo de asesores de contenido temático de Jalisco Talent Land (descrito en el apartado 1 de esta convocatoria) podrá nominar bajo su consideración hasta un representante por categoría.

c.      Grupo MILENIO: Conforme a sus procesos internos, el consejo de Grupo MILENIO, identificará y postulará una selección de nominados que cumplan los requisitos de trayectoria y características citadas en esta convocatoria.

d.      Por terceros: La comunidad activa en las redes sociales de los organizadores y público en general podrán nominar, de acuerdo con su criterio y conocimiento, a las personas que consideren pueden aspirar a dicho reconocimiento, siempre que se cumplan los requisitos de aspirante.

2.      Las postulaciones podrán hacerse a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el Sábado 30 de Marzo de 2019 a las 18:00 hrs, a través de pagina web https://www.talent-land.mx/milenio-talent-awards-2019/  o vía e-mail por parte del Consejo de Asesores de contenidos de Jalisco Talent Land.

3.      Una vez hecha la postulación de los candidatos, el comité evaluador formado por Grupo MILENIO, la Dirección de Talent Challenge y Dirección de Comunicación de Jalisco Talent Land revisarán las evidencias presentadas por los candidatos para seleccionar la terna de nominados de cada categoría.

4.       Las ternas de nominados se darán a conocer el  5 de Abril a través de las redes sociales oficiales de los organizadores y la página web https://www.talent-land.mx/milenio-talent-awards-2019/

Esta fecha queda abierta a cambios, de acuerdo a la fecha de presentación oficial de los contenidos de Jalisco Talent Land 2019. En caso de cambio, se informará por redes sociales a la comunidad de talento y vía e-mail a los candidatos cuándo será la fecha definitiva.

Requisitos

Podrán participar en los Talent Awards 2019 y aspirar a ser nominados todos aquellos talentos que cumplan con los siguientes puntos:

1. Aceptar ser candidato y posible nominado a los MILENIO Talent Awards 2019 en alguna de sus categorías.

2. Ser mexicano/ mexicana de nacimiento o contar con la nacionalidad mexicana al momento de la publicación de la presente convocatoria. Se deberá acreditar este punto por medio de algún documento oficial que permita comprobar la nacionalidad mexicana; el comprobante deberá enviarse como archivo digital al correo electrónico awards@talent-network.org

3. Contar con la mayoría de edad al momento de la publicación de la presente convocatoria. Se deberá acreditar este punto por medio de algún documento oficial (ANEXO) que permita comprobar la mayoría de edad; el comprobante deberá enviarse como archivo digital al correo electrónico awards@talent-network.org

4. Presentar evidencia (ANEXO) que acredite sus méritos en diferentes plataformas de reconocimiento a su trayectoria y trabajo comprobable a partir de diciembre de 2017 hasta enero de 2019. Las evidencias deberán enviarse como archivo digital al correo electrónico awards@talent-network.org

5. Autopostulación: Presentar una carta de autopostulación, donde se expongan los motivos para hacerse acreedor a este galardón. Esta carta deberá enviarse en formato PDF debidamente firmada por el candidato al correo electrónico awards@talent-network.org

6. Nominado por Grupo MILENIO y/o el Consejo de Asesores de contenido Jalisco Talent Land 2019: Se deberá contar con una carta de postulación por parte de Grupo Milenio donde se expliquen las razones de la nominación y por qué se considera al candidato como aspirante a ser galardonado. Esta carta deberá enviarse en formato PDF debidamente firmada por el candidato al correo electrónico awards@talent-network.org

7. Nominación por terceros: Se deberá contar con una carta de postulación por parte del postulante explicando las razones por las cuales se considera al candidato como aspirante a ser galardonado. Esta carta deberá enviarse en formato PDF debidamente firmada por el postulante al correo electrónico awards@talent-network.org

8. Todos los comprobatorios anteriormente citados deberán ser enviados al correo electrónico awards@talent-network.org con las siguientes características:

● Asunto: Primer nombre y primer apellido de la persona, signo de sumatoria “+” y la categoría a la que se le está nominando. Ejemplo: Carmen Muñoz + Creative Award.

● Enviar los archivos de forma digital en una carpeta comprimida (zip) y nombrada con la misma nomenclatura que el asunto. Ejemplo: Carmen Muñoz + Creative Award.

● En el cuerpo del correo enviar nombre completo del postulante y el número de archivos que vienen en la carpeta de los comprobables.

9. Todos los comprobatorios deberán presentarse y llenar el registro en la página web www.talent-land.mx/milenio-talent-awards-2019/ antes del 30 de marzo de 2019 a las 23:59 hrs.

Categorías
Los MILENIO Talent Awards 2019 están divididos en siete categorías que se basan en las tierras temáticas que forman Jalisco Talent Land y tres categorías especiales para reconocer:

  1. El talento destacado entre las mujeres contemporáneas.
  2. Los proyectos y procesos sobre educación más innovadores así como
  3. La trayectoria de talento más notable durante 2018.

Todo aquel talento que sea reconocido por su participación, incursión o trayectoria en las temáticas asociadas que conforman las tierras de talento de Jalisco Talent Land.

Los perfiles de los postulantes deberán respaldar su trayectoria, participación en otros certámenes asociados a su experiencia y/o campos de desarrollo profesional, con reconocimiento nacional e internacional, así como destacar la puesta en marcha de su(s) proyecto(s) o desarrollo(s) durante 2018 y acorde a las temáticas que se describen a continuación:

  1. IRON Award: Reconocimiento al talento creador. Aquellos que aportan y contribuyen al desarrollo de la industria 4.0 en México a través del uso de tecnologías y trabajos de investigación relacionados con drones, robótica y energías renovables, así como productos y servicios de hardware y manufactura.
  2. CREATIVE Award: Reconocimiento a los talentos cuya mente creativa y cuyas habilidades han influido en diferentes sectores de la sociedad, a través del diseño, la ilustración, la música, la fotografía, el cine, la animación y aquellas incursiones en industrias creativas.
  3. DEVELOPER Award: Aquellos generadores de sistemas, aplicaciones y algoritmos informáticos que propongan o puedan dar solución a problemáticas reales dentro de la 4ta hélice: Industria, Academia, Gobierno y Sociedad, abordando temas como internet de las cosas, inteligencia artificial, cloud computing, big data, data science, ciberseguridad.
  4. BLOCKCHAIN Award: Reconocerá las mejores estrategias, funcionalidad y efectividad de los desarrollos basados en la tecnología Blockchain y su aplicación en Gobierno Digital (elecciones, tribunales, presupuestos e impuestos, registro, identificaciones y dinero) y en la Iniciativa privada (banca, seguros, salud, transporte, comercio, propiedad intelectual y entretenimiento).
  5. GAMER Award: Celebra a lo mejor del talento nacional en materia de desarrollo de videojuegos, realidad virtual, aumentada o alternativa, creadores de juegos de mesa, smart games, juegos de estrategia y/o juegos de rol.
  6. BUSINESS Award: Reconocimiento para todos aquellos talentos que a través de sus experiencias han inspirado con su capacidad de emprendimiento, compromiso e innovación, a encontrar nuevas soluciones y formas de negocios, maximizando su impacto mediante el uso de la tecnología y aportando alto valor al desarrollo del país.
  7. AGRO Award: Galardón a aquellos talentos que durante el último año han impactado en la modernización e innovación por medio de la tecnología en el sector agrícola y ganadero, fungiendo como un epicentro entre agricultores, ganaderos, emprendedores y talento futuro, haciendo que la productividad y rentabilidad de este sector primario mexicano se consolide internacionalmente.
  8. Talent Woman: Reconoce el talento de aquellas mujeres que se destacan en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, los negocios o el emprendimiento, reivindicando el concepto de feminismo ante la sociedad, con acciones de impacto en los diferentes sectores productivos del país.
  9. Talent Education: Reconocimiento a todos aquellos actores que inciden en el entorno académico, que propicien cambio en las prácticas pedagógicas a través del uso de las tecnologías o que han llevado a cabo acciones que permiten la participación de sus instituciones en nuevos modelos de aprendizaje.
  10. Trayectoria de Talento: Este galardón distingue la trayectoria de aquellos que con sus acciones y dentro de su campo de desarrollo profesional han logrado impactar positivamente a generaciones, grupos, comunidades o sectores productivos, a través de sus aportaciones tecnológicas y de conocimiento.
Ganadores

Los ganadores de las categorías de los MILENIO Talent Awards 2019 se seleccionarán por las ternas publicadas el 5 de Abril a través de las redes sociales de los organizadores y la página web https://www.talent-land.mx/milenio-talent-awards-2019/  La selección de los ganadores se hará bajo los siguientes puntos:

a.   Ganador por categoría seleccionado por el consejo de asesores de contenidos y comité evaluador:
i.   Los ganadores en este rubro se darán bajo la decisión tomada entre el consejo de asesores y el comité evaluador, y estará fundamentada por las evidencias presentadas, la trascendencia nacional e internacional de sus méritos durante 2018 y los motivos de postulación.
b.   Ganador por categoría seleccionado por la comunidad de talento que forma parte del ecosistema de talento nacional:
i.   Los ganadores en este rubro serán seleccionados por los integrantes de la comunidad de talento que voten por ellos a través de una votación abierta que se dará a conocer cinco días hábiles posteriores a la publicación de la terna de nominados hasta el 11 de Abril de 2019, a las 23:59 hrs, y estará visible en las redes sociales de los organizadores y en la página web: https://www.talent-land.mx/milenio-talent-awards-2019/ .

Los ganadores se darán a conocer el 24 de abril de 2019 en la ceremonia de entrega de los galardones MILENIO Talent Awards 2019 en el Main Stage de Jalisco Talent Land 2019 en Expo Guadalajara.

Premios

A la terna de nominados:

  1. Asistencia a la ceremonia MILENIO Talent Awards 2019 como invitado especial.
  2. Vuelo redondo a Guadalajara en territorio nacional durante las fechas de Jalisco Talent Land 2019.
  3. Hospedaje y viáticos de 3 días y 2 noches en Guadalajara durante las fechas de Jalisco Talent Land 2019.
  4. Cóctel de convivencia con los patrocinadores, autoridades y organizadores de Jalisco Talent Land.
  5. Certificado de participación.
  6. Experiencia gastronómica y cultural en la ciudad de Guadalajara.
  7. Cobertura especial por parte de Grupo MILENIO.

A los ganadores del galardón:

  1. A los ganadores elegidos por el consejo de asesores y Grupo MILENIO se les hará entrega de una estatuilla símbolo del resguardo del conocimiento que han generado, acompañada de una medalla de Plata 925, con valor de un centenario.
  2. A los ganadores elegidos por la comunidad de talento se les entregará una medalla de metal conmemorativa y alusiva a su trayectoria durante 2018.
  3. Se entregará un certificado de ganador.
  4. Difusión de los ganadores a través de los medios de comunicación de Grupo MILENIO.
Aviso de Privacidad

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Milenio Diario, S.A. de C.V. (Milenio Diario) con domicilio en Morelos No. 16, Col. Centro, C.P. 06040, México Distrito Federal es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este aviso de privacidad.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales en posesión de Milenio Diario serán utilizados para: – Prestación de servicios. – Información sobre servicios, productos o eventos incluyendo envío de publicidad y boletines informativos de Milenio Diario y cualquiera de las empresas pertenecientes a su mismo grupo corporativo. – Dar cumplimiento a obligaciones. – Evaluaciones de calidad y servicio. – Análisis internos de servicios. “Para cumplir con los fines anteriores requeriremos datos personales de identificación tales como nombre completo, edad y datos de contacto incluyendo teléfono, domicilio y cuenta de correo electrónico.”

TRANSFERENCIA
Milenio Diario puede transferir los datos personales en su posesión a terceros subcontratados o relacionados con la prestación de servicios, con fines publicitarios o estudios de mercado.

LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
Para limitar el uso de sus datos personales, favor de enviar un correo electrónico a datospersonales@milenio.com o notificación por escrito a Morelos No. 16, Col. Centro, C.P. 06040, México Distrito Federal, dirigida al Departamento de Datos Personales en el que se señale la limitación al uso de sus datos deseada. Se considera que autoriza el uso de sus datos personales conforme a este aviso de privacidad, salvo comunicación en contrario.

MEDIOS PARA EJERCER DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)
Puede Acceder, Rectificar, Cancelar y Oponerse al uso de sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. que contenga la siguiente información: – Nombre del titular. – Domicilio del titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud. – Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud. – Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO. – Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.

MEDIOS PARA REVOCAR CONSENTIMIENTO
Puede revocar el consentimiento para tratar sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. en la que se detalle claramente los datos respecto de los que revoca su consentimiento.

NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
En su caso, las modificaciones a este Aviso de Privacidad estarán disponibles en

https://www.milenio.com/aviso-de-privacidad.html

AVISO DE PRIVACIDAD DE JALISCO TALENT LAND:

https://www.talent-land.mx/aviso-de-privacidad.pdf

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE JALISCO TALENT LAND

https://www.talent-land.mx/terminos-y-condiciones/

Anexo

De los documentos que acreditan la nacionalidad y mayoría de edad del postulante:

Se tomará en cuenta como documentos válidos para acreditar su nacionalidad y mayoría de edad alguna de las siguientes opciones:*

  • INE
  • Pasaporte
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de naturalización

De los documentos que evidencian la participación y trayectoria del postulante:

Se tomará como evidencia de trayectoria cualquiera de las siguientes opciones:

  • Cartas de recomendación.
  • Copias de certificado(s) de participación en otros certámenes, concursos, olimpiadas, competencia o cualquier evento que busque el reconocimiento del participante.
  • Notas periodísticas (escritas, web, video).
  • Material audiovisual (fragmentos de video que comprueben su participación en los distintos certámenes, concursos, olimpiadas, competencia o cualquier evento que busque el reconocimiento del participante).
  • Documento técnico, papel, ficha o cualquier documento que explique el funcionamiento de su proyecto o prototipo, en caso de contar con alguno.

*Transitorio: en caso de que las personas nominadas cuenten con un perfil de carácter público como actores, cantantes, artistas, activistas o bien sean funcionarios públicos, los documentos oficiales de mayoría de edad o nacionalidad podrán ser dados por entendidos.