BrandMentions.com - Monitoring Your Brand
Jalisco Talent Land 2020 - Developer Stage Speaker - Math2me
Developer Stage Speakers

Math2me

José Andalón & María del Refugio González

José Alejandro Andalón Estrada (profe andalon)

Originario de Mexicali, B.C., realizó su licenciatura en UABC y maestría en CICESE de ingeniería y telecomunicaciones en Baja California. Sin embargo, desde preparatoria estuvo involucrado en concursos de olimpiadas de matemáticas, siendo luego profesor de concursos por 12 años a nivel bachillerato en Baja California.

En 2009 creó junto con Kukis Gonzalez el canal math2me sobre videos de matemáticas en youtube, logrando ser el primer canal mexicano de educación en superar 1 millón de suscriptores en 2017. Además de tener más de 2600 videos que se han reproducido más de 350 millones de veces. Durante más de 10 años el canal de math2me ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales, como invitaciones el departamento de estado de los Estados Unidos de América para conocer y compartir las tendencias de la educación digital a diversas empresas (Blackboard, Pluralsight), universidades (MIT, Harvard, Boston University) y gobierno (departamento de estado y departamento de educación). En el mismo año fue incorporado en el paseo de la fama de Tijuana junto con María González por su trabajo en Math2me. En 2017 los videos creados en Math2me fueron incorporados a la tercera edición de libros de matemáticas BALDOR. Y trabajar para marcas o fundaciones.

María del Refugio González Sánchez (kukis)

Originaria de Mexicali, B.C., realizó su licenciatura en comunicación en la UABC de Baja California. En 2008 creó una página de internet para subir videos producidos por ella, sobre lo positivo de la ciudad de Tijuana. Pero en 2009, uso el equipo y habilidades adquiridas para crear junto con José Andalón el canal de math2me para poder ayudar a 6 estudiantes que estaban en diversas ciudades del Baja California a un concurso regional en Sonora.

En 2013 recibió el premio UVM por el desarrollo social en 2013 en la Ciudad de México, invitación en Vital Voices, Johannesburgo, Sudáfrica en noviembre de 2014 y recorrió en bicicleta 5000 km desde Toronto, Canadá hasta Tijuana, México en 70 días en 2016. Y en 2016 y 2017 trabajó junto con José Andalón una serie de videos Sin límites dónde se pregunta a diversos profesionales de países como Japón, Singapur, Alemania, Suiza, Bélgica y Liechtenstein acerca del uso de las matemáticas.