Jalisco Talent Land 2020 - Main Stage Speaker - María Ariza
Main Stage Speakers

María Ariza

Directora General de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

María Ariza es Directora General de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), institución que inicia operaciones en Julio 2018 como una alternativa de financiamiento para empresas en crecimiento y con el objetivo de profundizar el mercado bursátil mexicano. Con anterioridad, María se desempeñó como Directora General de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), cuyo objetivo es promover a la industria de capital privado y emprendedor en México. Previamente, María trabajó en el equipo de inversión del NAFTA Fund de México, LP, fondo de capital privado enfocado en invertir en empresas medianas mexicanas con un componente cross border; como Directora de la Oficina de Proyectos en Grupo Impulso; y como Gerente de Planeación Estratégica en el Comité Organizador APEC.

De forma adicional, María Ariza es socia fundadora de Facial Design S.A. de C.V.; socia y miembro del Consejo de Grupo Salus S.A. de C.V.; socia y miembro del Consejo de Crediauto Financial; socia y miembro del consejo de Muventa SAPI de CV; socia y miembro del Consejo de KL Studios; y socia de Cervecería Colima SAPI de CV.
María participa en consejos de administración y comités técnicos como: Financiera Emprendedores, Lafirma Capital, BEEL Infraestructure y Mujeres Emprendiendo. Además, participa en los consejos de varias instituciones académicas como FICSAC de la Ibero, el EGADE Business School y el Conacyt.

María cuenta con una Maestría en Management por la Universidad de Harvard, es Ingeniero Industrial con excelencia académica por la Universidad Iberoamericana.