Jalisco Talent Land 2020 - Future Stage Speaker - Luis Daniel Beltrán Girón
Future Stage Speakers

Luis Daniel Beltrán Girón

Presidente del Nodo Zacatecas en la Red Global MX de Talentos en el extranjero y es miembro fundador del primer espacio de Co-Working en Zacatecas, Hacker Garage.

Desde que cumplio 7 años y de manera autodidacta aprendió a programar en una commodore 16 (1981). Derivado de esa misma pasión y curiosidad a la tecnología, se convirtió en uno de los primeros usuarios de internet en México (1989).

Continuó sus estudios en la Universidad Anáhuac cursando la Licenciatura en Informática y en 1996 fundó microbit.com emprendimiento tecnológico enfocado a montar y administrar infraestructura de seguridad para aplicaciones y sitios web de alto tráfico.

En el año 2012 siendo pionero en el tema de Blockchain creó la iniciativa ciudadana pesodigital.org para crear la versión digital del peso.

A pesar de tener una formación altamente tecnológica es un apasionado de la naturaleza. Esto lo llevó a construir su propia casa en sustentable (2011) basada en principios de permacultura con una técnica innovadora.

A participado como mentor y conferencista en múltiples foros y eventos sobre tecnología, emprendimiento y sustentabilidad.

En este momento es el presidente del Nodo Zacatecas en la Red Global MX de Talentos en el extranjero y es miembro fundador del primer espacio de Co-Working en Zacatecas, Hacker Garage.

En la actualidad se dedica a temas de laboratorios de innovación, emprendimiento social y altruismo. Así mismo continúa involucrado en temas de trading algorítmico en el mercado de Forex, Futuros y Criptomonedas.