BrandMentions.com - Monitoring Your Brand
Lucero Miranda Ballesteros
Developer Land

Lucero Miranda Ballesteros

Profesora del Tec de Monterrey y fundadora y artista de ITARTI diseño.

Docente, arquitecta y artista son las tres palabras que definen el quehacer profesional de Lucero Miranda Ballesteros. El arte corre por sus venas a través de sus abuelos, uno pintor, otro escritor, del amor a la lectura inculcado por sus padres. De la curiosidad constante por aprender encuentra sus causas de vida. Desde muy joven sabe que luchar por los sueños es arduo y que ser idealista, vale la pena y, que ser una aprendiz todos los días dejándose sorprender, definen un modo de ser y hacer.

Vivir las ciudades, sus historias, sus grandes y pequeñas expresiones, conocer a infinidad de personas, le permiten imaginar y descubrir cómo enseñar a aprender haciéndolo su proyecto de vida más importante por más de 30 años. Ser parte del proceso de formación de jóvenes y de profesores definen su quehacer como docente. Sabe que reinventarse cada día y atreverse son fundamentales, de ahí que se convierte en empresaria a través de ITARTI, taller artístico-artesanal en el que diseña y pinta piezas exclusivas a través de las cuáles plasma su amor a México, al color, a la forma, a nuestras tradiciones. 

La oportunidad de ser profesora le permite compartir su pasión y expresarla a través de causas relacionadas con diversas realidades como la inclusión de personas con discapacidad y la comunidad LGTBI. La lucha por la equidad y la igualdad entre mujeres y hombres. El rescate de tradiciones que nos permiten lograr significado y pertenencia a nuestra Patria-Tierra.