BrandMentions.com - Monitoring Your Brand
Jours de Papier
Creative Land

Jours de Papier

Diario de pareja hecho historieta, donde se narra la vida de Tania y Esteban, visto desde un punto de vista humorístico.

El proyecto se originó en internet, siendo Facebook su plataforma principal. Ha crecido orgánicamente a más de 390,000 seguidores en Facebook en casi cinco años, hemos impreso ya cuatro libros, con un tiraje de 3000 cada uno (incluida la reimpresión de los primeros tomos) Y estamos preparando la aparición de un quinto libro. También trabajamos actualmente con Editorial Pengüin Random House donde editamos ya un libro con un tiraje superior a los 10,000 ejemplares y estamos terminando un segundo libro con ellos.

Jours de Papier ha llevado a Tania y Esteban a visitar muchas ciudades de la República Mexicana, varias ciudades en Colombia y San Salvador en el Salvador.

 

Tania Camacho
Dibujante y animadora de origen mexicano criada en Canadá, su alegría y curiosidad inundan todo cuanto la rodea.

Nació en Toluca en Septiembre de 1987. Vivió en Canadá desde los ocho años. Fue en la ciudad de Montreal que estudió Animación 2D y 3D en la escuela Cégep du Vieux-Montréal. Después de eso también estudió la carrera de Computation Arts en la Universidad Concordia. Ha realizado proyectos para 11 Niños, Editorial Santillana y Televisa, Muchas animaciones han aparecido en televisión abierta.

Ha ganado dos veces la beca Jóvenes creadores y actualmente, su webcómic Jours de Papier (por el cual le fue otorgada la beca Jóvenes creadores en 2014), es leído por más de 390 mil personas diariamente y ha publicado 5 tomos recopilatorios; los primeros dos en 2013,  el tercero y el cuarto en 2014 y 2015 respectivamente y el último en 2018. Además de un libro con Pengüin Random House en 2016.

Esteban Martínez
Autodidacta nato, ha recorrido muchos caminos hasta encontrar su vocación como administrador y porrista de Jours de Papier.

Nació en la Ciudad de México en 1974, donde ha vivido casi toda su vida. Estudió la Licenciatura en Nutrición y se ha desarrollado profesionalmente en el área de la informática, planeación y relaciones públicas. Actualmente, su webcómic Jours de Papier, donde funge como coescritor, productor editorial y administrador es leído por más de 390 mil personas diariamente y ha publicado 5 tomos recopilatorios.

También ha sido invitado a muchas convenciones y eventos de diseño en la República Mexicana; así como a varios eventos, en Colombia y el Salvador para hablar sobre el proyecto de Jours de Papier.