Jalisco Talent Land 2020 - Iron Stage Speaker - Jeshua Vallarta
Iron Stage Speakers

Jeshua Vallarta

Fundador de JD Studio / Car Design and Product | Design Experience Consultancy

Nacido en la Ciudad de México en 1982, Jeshua Vallarta ha trabajado como diseñador industrial por más de 17 años ayudando en diversas industrias a crear productos innovadores tales como artículos para el hogar, transporte público y privado, productos electrónicos, y Educativos, su experiencia incluye proyectos para empresas como, Ford, Renault, GM, Volkswagen, Peugeot, Global Armor, EXE diseño, Mastretta Cars, Scholar United Kingdom entre otras. Su trabajo se ha publicado en revistas y libros de diseño de México y Europa, ha participado en exhibiciones colectivas en México, Francia, Estados Unidos, España, Cuba, además de formar parte del Proyecto Documento de Ecosistemas de Diseño PRO MÉXICO. Ha recibido premios en la industria, Conferencias incluyendo, Volkswagen, Renault, Francia, Cuba, entre otros, Autodesk University, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.

Estudió la licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado como profesor y conferencista en varias Universidades mexicanas y en 2012 fue nombrado miembro de la junta de consejo Técnico en la Universidad Iberoamericana. Obtuvo parte de su experiencia en estudios de Diseño Automotriz como, Tecnoidea, Pagani Airdesign, Jeshuadesign.

También trabajo en Reino Unido para el gobierno Británico, desarrollando un proyecto piloto de Motion Graphics para el area educativa británica Scholar en toda Gran Bretaña. Editor de la sección de diseño Automotriz de la revista Auto Plus, Conductor de la sección de diseño automotriz en MVS radio en el programa AUTOS Y MAS. Consultor de Lenguaje de Marca y análisis de superficies clase A para compañias Helvex, Mabe, Autodesk aplicando sus conocimientos de Alias Autostudio.

Actualmente colabora en ¨JD Estudio¨ como diseñador y fundador, su último proyecto fue The Ultimate Back Pack para Chevrolet, a sumado más nuestra relación con la industria Automotriz.

Su meta personal como diseñador, Crear una gran sonrisa, es un buen diseño. Su trabajo refleja una alta carga tecnológica, sin embargo Jeshua está convencido de que los aspectos emocionales son clave en el proceso de diseño y en el éxito de un producto. Las personas en la actualidad tienen acceso ilimitado a la información, son bombardeados todo el tiempo por productos, imágenes, valores, servicios, como consecuencia cada individuo se relaciona con los productos más allá de sus sentidos, provocando sitios que se convierten en diversiones reservadas.

El diseño Automotriz es mucho más que solamente la estilización de productos existentes, más bien la expresión de una idea. La misma interrelación entre contraste y continuidad es algo que no dejamos de buscar con ayuda de software avanzado CAD, Nos esforzamos por conseguir un equilibrio armónico entre tecnología y humanidad. Una de las partes que más disfruto en mi trabajo y quizá las más importante, dentro de mi trabajo como diseñador industrial, es la generación del concepto, La etapa en la que se definen las proporciones principales, la actitud, la expresión, y la fuerza.