BrandMentions.com - Monitoring Your Brand
Ismael Silva
Gamer Land

Ismael Silva

Presidente de Federación Mexicana de Esports (FEMES).

Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en estadística; cuenta con certificaciones internacionales en Six Sigma y Lean Manufacturing. Es auditor líder en ISO 9001, coach de emprendedores y asesor en temas como estadística, procesos de producción, estudios de mercado, entre otros.

Apasionado de los videojuegos comenzó realizando eventos de nivel competitivo en los Fighting Games, extendiéndose a MOBAS, Shooters, Deportes y Móviles. Fundó uno de los primeros Centros de Entrenamiento para Ciberatletas de México realizando a lo largo de 8 años más de 1200 torneos de nivel competitivo a lo largo de todo el país.

Desde el 2015, en mancuerna con Tavo Rodríguez y un grupo de entusiastas, conformaron la Federación Mexicana de Esports A.C., organización reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), como el organismo que regula, fomenta y difunde los deportes electrónicos en el país.