Jalisco Talent Land 2020 - Main Stage Speaker - Hugo Fragoso Blendl
Main Stage Speakers

Hugo Fragoso Blendl

Diseñador de personajes, artista 2D y 3D.

Hugo Fragoso Blendl. Tiene 25 años y es Mexicano. A los 18 entró a estudiar a Vancouver Film School en Canadá, en donde tomó diplomados de animación 2D y 3D.

Se graduó en el 2015, regresó a México y comenzó su carrera animando para la serie de Nickelodeon producida en Anima estudios llamada “Pig Goat Banana Cricket”.

Durante las 2 temporadas de esta serie, Hugo se dedicó a hacer animación combinando
elementos tradicionales y digitales usando el programa de Toon Boom Harmony, el cual se usa en un gran porcentaje de las producciones de animación en el mundo.

Regresó una vez más a la tierra del maple y los alces a trabajar como animador para la
serie de Rick y Morty en su 3ra temporada.

Al terminar con su contrato de Rick y Morty, Hugo regresó a la ciudad de México para dirigir episodios para la serie Legend Quest de Netflix, mientras la 4ta temporada de Rick y Morty se estaba escribiendo.

Por tercera vez, la tierra del hockey y los castores llamó a Hugo para regresar, pero ¿cómo uno puede alejarse de la deliciosa comida que existe en la ciudad de México? y olvidar lo terrible que es la comida en Canadá…

Hugo pudo convencer al estudio canadiense de trabajar animación desde México, y
durante todo el 2019 ha trabajado en su cueva aislándose de otros seres humanos.

Desde hace un año que Hugo ha viajado por todo México y España dando pláticas y master clases sobre la animación 2D y los procesos de producción para televisión y no morir de hambre en el intento.

En su tiempo libre, Hugo disfruta de hacer ilustraciones y jugar videojuegos.