Jalisco Talent Land 2020 - Travel Stage Speaker - Gustavo Alfonso Bolio Gómez
Travel Stage Speakers

Gustavo Alfonso Bolio Gómez

Presidente del Comité de Gestión por Competencias del Sector Turismo ante el CONOCER – SEP.

Estudió Hidrobiología en la UAM Iztapalapa y cuenta con un Máster en nuevas tecnologías de la educación por la Universidad de Alicante, el Máster en Hospitality Management por la Universidad de Cornell, y diferentes grados de especialidad por parte de Universidades como Washington State University, TEC de Monterrey, E Cornell University, CESSA, EBC-CAMBRIDGE, Universidad del Claustro de Sor Juana, etc., en temas de administración estratégica, formación y de Alta Dirección. Es también Licenciado en Administración de Recursos Humanos y ostenta la maestría de administración estratégica del capital humano por la Universidad Tecnológica Latinoamericana.

Está designado por el CNET como Presidente del Comité de Gestión por Competencias del Sector Turismo ante el CONOCER – SEP. Es responsable del Comité de Recursos Humanos de la Asociación de Cadenas de Hoteles ANCH. Es miembro del Consejo Directivo de AMEDIRH como Vicepresidente del Sector Turismo.

Con más de 28 años de experiencia en el ramo turístico, el Lic. Bolio es el Director Corporativo de Recursos Humanos y Tecnologías de la información en Grupo Brisas, es también Director de la Fundación Brisas. ha sido Director Corporativo de RH de Grupo Presidente y fundador de varias empresas familiares. Premio Nacional de Calidad Turística 2011 por parte de AMBESTUR y Ejecutivo Hotelero del Año 2014 por parte de AMAIT – ABASTUR. En 2017 fue reconocido por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos – AMEDIRH – como Ejecutivo de Recursos Humanos del año. Es ganador del premio 2017 de Innovación Capital Humano por OCC Mundial. Por dos años consecutivos ha sido clasificado dentro de los 100 top influencers de RH en MÉXICO & LATAM.

Es consejero en las carreras de Turismo y Administración en la Universidad Panamericana, Universidad CESSA, Universidad EBC, Universidad Ibero Americana.

Es Miembro del Comité para la Profesionalización de los Recursos Humanos y la Calidad de los Servicios Turísticos y Gastronómicos (CONAET), ostenta el título de “Chevalier” de la Orden Mundial de la Académie Culinaire de Francia, es Caballero en la Cofradía Tesoros de México, es Secretario Nacional de Skal Internacional y es “Maître Hôtelier” de la Chaine des Rotisseurs.

Casado desde hace 29 años, y padre de tres hijos.