fbpx

Dime qué microbiota tienes y te diré de qué padeces // Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco // Marisela González

El ARIS (Automatic and Robotic Intestinal System) es un sistema dinámico ad hoc que simula el tracto digestivo humano, validado con estudios clínicos. Fue diseñado para evaluar la digestibilidad de ingredientes, alimentos, suplementos, etc.

Este sistema dinámico simula cinco secciones del trato digestivo: estómago, intestino delgado y tres secciones del colon; incluye las interacciones entre vaciado gástrico, pH estomacal, cuantificación de productos de la digestión y metabolitos generados por microorganismos que conforman la microbiota intestinal.

Con la tecnología ARIS se obtiene una comparación en tiempo real entre simulador y población humana con alto índice de equivalencia. Puede ser usado para simular poblaciones de interés particular como ancianos, deportistas, infantes, pacientes diabéticos, etc. Las pruebas permiten evaluar y determinar el efecto biológico de alimentos y los efectos que tendrá en la salud del consumidor.

¡Conócelo!


Fecha

Jul 23 2022
Expired!

Hora

15:00
Categoría

Organizador

Jalisco Talent Land 2022