Jalisco Talent Land 2020 - Business Stage Speaker - Emmanuel Lopez Neri
Business Stage Speakers

Emmanuel Lopez Neri

Co-fundador del proyecto PitchDatingClub.

Dr. Emmanuel López-Neri obtuvo el grado de Doctor (2009) y Maestro en Ciencias (2005) en Ingeniería Eléctrica en la especialidad de Ciencias de la Computación por el CINVESTAV).

En 2010 funda el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UVM (CIIDETEC-UVM), mismo que en el 2018 inicia el proceso de construcción de la red nacional de Centros de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico con los campus: Monterrey, Querétaro y Tuxtla.

En 2012 recibe el premio internacional David A. Wilson Award for Excellence in Teaching and Learning de la red Laureate International Universities con el proyecto intitulado “Academic coaching decision making system based on artificial intelligence technology”.

En 2015 obtiene el 1er lugar nacional de esta misma competencia con el proyecto intitulado “The Comprehensive Intelligent System for the continuing education of graduates by providing guidance in the job market through analyzing their skills and competencies”. En 2015 presenta en Oyakama, Japón el artículo intitulado “Cognitive Computing: A brief survey and open research challenges.”

En 2016 obtiene el primer lugar de la convocatoria FIMPES 2016 a la investigación de impacto social con el modelo socioeducativo de CIIDETEC-UVM.

Es co-autor del modelo para la creación de empresas de bases tecnológica de alto impacto en colaboración con la Incubadora de UVM Campus Guadalajara Sur, aplicando la metodología Lean Startup con Fundamento Científico y de Gestión de Emociones.

En el 2018 obtuvo la especialización en desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje en el Instituto Latinoamericano de Desarrollo Profesional Docente a través de una beca de la OEA. Ha generado el diseño digital de la materia online :Investigación aplicada a la ingeniería, que se imparte de forma virtual en los 26 campus a nivel nacional en UVM.

Co-fundador del proyecto PitchDatingClub, integrando una metodología creativa para la comunicación efectiva de ideas (www.pitchdatingclub.com)

Actualmente trabaja en el desarrollo de una metodología de enseñanza de la programación (pensamiento computacional) basado en el pensamiento crítico y trabaja en la construcción de talleres para la gestión de emociones y formación de equipos de alto desempeño usando la técnica clown para potenciar la creatividad en un proceso de innovación dentro de las empresas.

Sus temas de investigación de interés actual son el desarrollo de metodologías para la validación de proyectos de alto impacto con fundamento científico y metodologías híbridas para la enseñanza de la programación, y el desarrollo de pensamiento computacional.