BrandMentions.com - Monitoring Your Brand
Jalisco Talent Land 2020 - Main Stage Speaker - Edward Snowden
Main Stage Speakers

Edward Snowden

Denunciante y Experto en Ciberseguridad.

Es autor de las nuevas memorias, Permanent Record, es ex oficial de la CIA y consultor de la agencia de seguridad nacional (NSA) Snowden, arriesgó todo para exponer el sistema de vigilancia masivo del gobierno de los EE.UU. El es el tema del Oscar ganador por mejor documental Citizenfour y la película aclamada por la crítica de Oliver Stone, Snowden. En vivo, desde Moscú, Snowden continúa hablando sobre tecnologías y prácticas (cada vez más por parte de organizaciones no gubernamentales) que han creado “el medio más efectivo de control social en la historia de nuestra especie”. “Todo lo que hacemos ahora dura por siempre. No porque queramos recordar, sino porque ya no se nos permite olvidar”, dice. Citando el tema de Permanent Record. “Ayudar a crear ese sistema es mi mayor arrepentimiento” Como uno de los más apasionados en el mundo y voz autorizada en en privacidad y ciberseguridad, Snowden continúa advirtiendonos del crecimiento de amenazas de nuestra era digital.

Edward Snowden conmocionó al mundo en el 2013 cuando rompió con el departamento de inteligencia y reveló que el gobierno de EE.UU. buscaba un sistema sin precedentes de vigilancia masiva con el potencial de recolectar cada llamada telefónica, mensaje de texto y correo electrónico de cada persona en la tierra. Temiendo ser arrestado, viajó a Hong Kong, donde conoció en secreto a periodistas del periódico The Guardian y a la cineasta Laura Poitras. Tiempo después Poitras ganó un Premio de la Academia por Citizenfour. The Guardian y The Washington Post recibieron un premio Pulitzer por su papel en informar sobre las filtraciones de la NSA. Snowden vio este honor como “una reivindicación” por su esfuerzo de sacar a la luz los programas secretos de vigilancia. Snowden ha recibido numerosos honores por su servicio público, incluido el The Right Livelihood Award, the German Whistleblower Prize, the Ridenhour Prize for Truth-Telling y la medalla Carl Von Ossietzky de la liga internacional de derechos humanos. Actualmente es presidente de la junta directiva de la Fundación Freedom of the Press.

Desde que obtuvo asilo en Rusia, Snowden ha permanecido en los titulares como un campeón apasionado y autoritario de la privacidad, libertad civil y ciberseguridad, lo que él llama “la mayor redistribución de poder desde la revolución industrial.”. En base a las revelaciones de Snowden, los gobiernos de EE.UU y Reino Unido han enfrentado desafíos judiciales por sus leyes de vigilancia, lo que provocó una nueva legislación en ambos países. Compañías de internet reaccionando a la indignación pública por cuestiones de privacidad ha hecho que el cifrado sea común.

Snowden continúa sonando la alarma en la vigilancia masiva y recolección de datos por ambos gobiernos y entidades corporativas. Ha sido invitado a hablar en lugares que van desde conferencias internacionales de inversión, TED talks y a la universidad de Sorbonne, que reciben brillantes reseñas y aplausos apasionados del público en todo el mundo.