BrandMentions.com - Monitoring Your Brand
Cuitláhuac Guerra
Bussines Land

Cuitláhuac Guerra

Creador de Grupo Soltek.

Egresado de la carrera de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma de Baja California. Inicié mi primer startup a los 19 años (una revista de computación) eso me introdujo al mundo del emprendimiento, a enfrentarme a los primeros fracasos tan necesarios, pero también a los primeros éxitos. Veo ese momento de mi vida como el decisivo que marco el camino que quería seguir, fui mordido por el gusanito del startupismo.

Egresando inicié otra empresa de servicios de Ingeniería que eventualmente se convirtió (por necesidad) en mi primer contacto con el ecommerce, hace más de 10 años. De ahí siguió una serie de fracasos, malas decisiones y aprendizajes que me llevaron junto con mis actuales socios a lo que ahorita es Grupo Soltek, una empresa que nació en 2010 y sirve de hub para varia plataformas electrónicas que forman nuestro ecosistema. Así como también nos llevó a la creación de Soltek Enterpises LLC en Estados Unidos, la que está perfilándose como nuestra puerta de entrada al comercio mundial.

Creo firmemente que hay que intentar mejorar el mundo aunque sea un poco, por eso creamos el proyecto Mano Mexicana, que busca encontrar y dar difusión al talento mexicano; así como una plataforma, actualmente en Desarrollo, de ecommerce enfocada 100% en la comercialización en México y el mundo de producto nacional de calidad.