Jalisco Talent Land 2020 - Health Stage Speaker - César Humberto Esquivel Téllez
Health Stage Speakers

César Humberto Esquivel Téllez

Fundador de Blooders.

Fundador de Blooders, organización cuya misión es educar, promover y facilitar la donación de sangre altruista conectando donantes, receptores y hospitales.

Blooders fue seleccionada como parte del programa de aceleración de Startup Studio, así como en el programa de aceleración de Plug and Play Tech Center en Silicon Valley.

Participa como líder en Hacking Health, capítulo internacional que busca incentivar la innovación multidisciplinaria en el sector salud, en Monterrey.

Es Ingeniero Biomédico, graduado con los reconocimientos Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude de la Universidad de Monterrey, donde también trabajó como Director del Programa Académico de Ingeniero Biomédico. También cuenta con una Maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud.

En 2016 fue seleccionado como el emprendedor social del año por el MIT Technology Review, ese mismo año el Banco interamericano de Desarrollo nombró a Blooders como una de las 14 startups más innovadoras en temas de salud y saneamiento de agua en América Latina.