BrandMentions.com - Monitoring Your Brand
Jalisco Talent Land 2020 - Creative Stage Speaker - Bárbara Ruiz
Creative Stage Speakers

Bárbara Ruiz

Licenciada en Mercadotecnia

Nací en Monterrey, Nuevo León el 25 de Septiembre de 1985, de ahí estuve en distintas ciudades, entre ellas Reynosa y Cd. Victoria, hasta cursar preparatoria.

Estudié en la Universidad Anáhuac, la licenciatura en Mercadotecnia. Siempre tuve la inquietud de dedicarme a ámbitos profesionales que apoyarán el arte, pero al inicio de mi vida profesional me dediqué en su mayoría a la administración de empresas.

Del año 2004 al año 2014 lleve cargos de dirección en 2 diferentes empresas;
Primero en Grupo Hegemonía México, una empresa de capital humano, donde llevé el cargo de Dirección en Mercadotecnia, hasta el año 2010, que decidí abrir un restaurante; Fahrenheit 2500º.

En 2014 decidí transferir mi carrera profesional a la Ciudad de México, mi actual residencia, para estudiar una Maestría en Finanzas.

En este año co-fundé ENSAMBLE, una plataforma y sello discográfico, comunidad dedicada al apoyo artístico mexicano, representa un apoyo de difusión y ejecución de piezas audiovisuales tanto por artistas importantes de la actualidad como emergentes.

En el 2016 me integre al Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK.MX como administradora y posteriormente llegar al puesto de Productora, el cual llevo actualmente.

Desde mi llegada a la Ciudad de México en el año 2014 he buscado tener una poscición en el mundo del el arte con sus diferentes expresiones, esfuerzo que me ha llevado a ejercer a través del freelance mis conocimientos en administración y producción.

He participado en varios eventos con distintas productoras, mencionando algunos; Festival NRMAL, Festival Bahidorá, Festival CEREMONIA, Traición, entre otros.

Dichos cargos me han permitido desarrollar mis habilidades siempre aplicando mi gusto por la música y la tecnología, lo que ha resultado muy satisfactorio para mí. Considero que siempre estoy en busca de algo nuevo, ideas nuevas y lugares que no se hayan explorado, encontrando las áreas de oportunidad que estos lugares me enseñen.