BrandMentions.com - Monitoring Your Brand
Jalisco Talent Land 2020 - Health Stage Speaker - Anahí Thomsen Gallardo
Health Stage Speakers

Anahí Thomsen Gallardo

Ingeniero Industrial con especialidad en Sistemas

Anahí Thomsen Gallardo, es por habilidad Ingeniero Industrial con especialidad en Sistemas, Certificada por General Sewing Data (GSD) como Master en Ingeniería textil y por pasión, Master en Desarrollo Organizacional por la Universidad del Valle de Atemajac. Docente y catedrática para la Universidad Interamericana de Desarrollo.

Filántropa por naturaleza, después de sobrevivir al cáncer, toma conciencia de los retos y obstáculos que deben superar aquellos pacientes con escasos recursos que enfrentan tratamientos oncológicos. Buscando mejorar los esquemas de atención hospitalaria hacia los pacientes en fases terminales del Centro Estatal de Cancerología de Durango, en 2008 diseña e implementa el proyecto “Innovación en la atención a pacientes especiales” asesorando y promoviendo proyectos de emprendimiento social y en salud desarrollados por jóvenes universitarios e implementándolos en los diferentes hospitales públicos y privados coordinados por la Secretaría de Salud en la zona norte del país.

Fundadora de la “Red Nacional Altruista para Donación de Sangre ”, lo que la lleva a Asesorar al Gobierno del Estado de Durango para la gestión y apertura del tercer Centro Estatal de Transfusión Sanguínea especializado en la zona norte el país, proyecto que se concreta en el año 2013. La Red crece con la participación de ciudadanos y usuarios de las redes sociales de forma voluntaria en los estados de Nueva León, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Sonora, Coahuila y Sinaloa y Quintana Roo así como Ciudad de México que en conjunto favorecen el 42% de las unidades que registra el Sector Salud como acopiadas desde el 2015 en México.
En 2013 es Co-Fundadora del Albergue “Mi Casa” para infantes en condición de cáncer y mujeres en situación vulnerable en la Ciudad de Durango.

En 2015 asesora la apertura del Centro de estudios para invidentes de Durango A.C. diseña y abre la primer plataforma de educación especializada para personas ciegas y con debilidad visual para la zona noroccidental del país.

En 2017 funge como juez en el Hackathon for life organizado por el Instituto Tecnólogico de Estudios Superiores de Monterrey y la Asociación Internacional Hacking Health para la innovación tecnológica en los sistemas de salud globales. Posteriormente se incorpora a la red de Mentores para impulsar proyectos de innovación en el campo de la Salud.

Como Fundadora y directora de Díaz & Thomsen Consultores S.C. actualmente se desarrolla como consultor empresarial y brinda asesoría en sustentabilidad y sistematización para diversas Asociaciones Civiles en los estados de Durango, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, así como para la industria comercial y de servicios en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

En su desempeño como mentor y capacitador en empresas públicas, privadas y diversas instituciones educativas ha participado como conferencista para el Festival de Emprendimiento e Innovación INC Monterrey 2017 y 2018 organizado por ITESM Tec Salud.