Jalisco Talent Land 2020 - Creative Stage Speaker - Alejandra Luzardo
Creative Stage Speakers

Alejandra Luzardo

Especialista Líder en Innovación y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo.

Alejandra Luzardo es una Especialista Líder en Innovación y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo. Autora de varias publicaciones de Economía Naranja

Maneja las relaciones de las mentes más creativas del mundo que conectan con el BID para encontrar soluciones a los desafíos de la región.
Alejandra a liderado Demand Solutions y Región Naranja, una plataforma para innovadores globales enfocada en escuchar, inspirar, conectar innovación, creatividad y emprendimiento. Actualmente está enfocado en el impacto de las Industrias Creativas en particular en la intersección de la tecnología, el arte y el emprendimiento.
Con más de 20 años de experiencia en, Multimedia, Entretenimiento y Tecnología, Alejandra ha construido soluciones tecnologías en línea a través de una variedad de organizaciones internacionales. Es miembro fundador de Prodiseño, Escuela de Comunicación Visual y Diseño en Caracas, Venezuela, tiene una Maestría en Comunicación y producción de Cine de American University, Washington DC. Además, ha sido reconocida por su participación en Singularity University en “Foundations of Exponential Thinking, Practicing Exponential Foresight, and Impact Lab”.

Sus recientes publicaciones han sido “best sellers” del BID Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe y Emprender un futuro naranja: Quince preguntas para entender mejor a los emprendedores creativos en América Latina y el Caribe.

Como oradora, ha sido invitada a presentar en foros como E-merge Americas, el Instituto de Tecnología de Monterrey, DES – Digital Business World Congress, el festival Smartfilm, CHESUR, MICSUR, MICBR y muchos congresos internacionales sobre la industria cultural creativa.
Sus artículos de opinión se han publicado en El País, América Economía, el tiempo financiero, Forbes México, La nación, Entrepreneur, Infobae, Milenio, y muchos periódicos y revistas internacionales.