BrandMentions.com - Monitoring Your Brand
Jalisco Talent Land 2020 - Iron Stage Speaker - Aldo Raúl Luévano Ibarra
Iron Stage Speakers

Aldo Raúl Luévano Ibarra

CEO de Roomie IT.

El Ingeniero Aldo Luévano es uno de los mas significativos referentes de la Arquitectura de Software de la escena actual, posee un amplio conocimiento técnico que le ha permitido reinventar el perfil de Arquitecto de Software, ha participado desde muy joven en las principales implementaciones de proyectos de transformación digital en nuestro país, generando un conocimiento difícilmente comparable en dicha disciplina.

Aldo posee el grado de Maestro en Tecnología de la Información en la Dirección de Negocios, es Ingeniero egresado de la Universidad La Salle en la carrera de Ingeniería Cibernética y en Sistemas Computacionales.

Es un líder de opinión en la industria del software, se ha presentado como Speaker en importantes foros como Developer Connect, Campus Party, SDI Mexico, Expo Drone, PMI Capítulo México. Compartiendo escenario con personalidades como Steve Wozniak Co Fundador de Apple o Felipe Calderon Hinojosa Ex presidente de México. A su vez ha sido invitado a importantes programas de tecnología y ciencia a nivel nacional, entre los que destacan: Fractal Foro TV, Hechos con Javier Alatorre, Excelsior TV, Imagen TV.

Su amplio conocimiento en el ámbito de la TI le ha permitido ocupar cargos directivos y gerenciales, fue Director de TI en Vision Consulting y en Vision Software Factory importantes empresas evaluadas en CMMI, así como Chief Architect para el CoE de la Lotería Nacional y para el servicio de arquitectura de Itera Process, actualmente es el CEO de Roomie IT, la empresa creadora del primer robot comercial mexicano: RoomieBot.

Cuenta con más de 20 certificaciones en la industria del software, entre las que destacan: TOGAF, PMP, COBIT, ITIL, Watson, Cloud Reference Architecture, BPM, IAITAM etc.

Actualmente es CEO de Roomie IT, empresa creadora del primer Robot comercial mexicano basado en la inteligencia artificial y en el internet de las cosas, uno de los principales casos de éxito de Transformación Digital en nuestro país, obteniendo en el año 2018 el reconocimiento por el MIT como uno de los innovadores menores de 35 más importantes en LATAM.