Jalisco Talent Land 2020 - Main Stage Speaker - Adam Savage
Main Stage Speakers

Adam Savage

Anfitrión y productor ejecutivo de MythBysters Jr.

Adam Savage ha pasado su vida reuniendo habilidades que le permiten hacer realidad lo que está en su cerebro. Ha construido de todo, desde Budas gigantes y armas futuristas hasta esculturas de bellas artes y verduras danzantes.

Hijo de un cineasta / pintor y psicoterapeuta, anteriormente, Adam fue animador, diseñador gráfico, carpintero, diseñador de interiores y escenarios, diseñador de juguetes, soldador y pintor escénico. Ha trabajado con todos los materiales y en todos los medios que pudo comprender: metal, papel, vidrio, plástico, caucho, espuma, yeso, neumática, hidráulica, animatronics, neón, soplado de vidrio, fabricación de moldes y moldeo por inyección, por nombrar solo algunos.

En 1993, Adam comenzó a concentrar su carrera en la industria de efectos especiales, perfeccionando sus habilidades a través de más de 100 comerciales de televisión y una docena de largometrajes, incluyendo Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma y Episodio II: El Ataque de los Clones, Galaxy Quest y las secuelas de Matrix.

Una década después, Adam fue elegido junto con Jamie Hyneman para producir y presentar MythBusters, que se estrenó en Discovery Channel en enero de 2003. Catorce años, 279 episodios, 1,015 mitos, 2,950 experimentos, ocho nominaciones al Emmy y 83 millas de cinta adhesiva más tarde, la serie terminó en marzo de 2016.

Hoy en día, Adam presenta y es productor ejecutivo de MythBysters Jr., así como una serie completamente nueva, Savage Builds, que se estrenó en Science Channel en junio de 2019. También protagoniza y produce contenido para su sitio web Tested.com.

Además, después de toda una vida buscando la maleta perfecta, Adam lanzó Savage Industries y comenzó a fabricar la suya junto con MAFIA BAGS. Fabricada en Estados Unidos y maquilada principalmente con tela de vela reciclada, cada maleta no solo es duradera y liviana, sino también única. La línea actual (disponible en AdamSavage.com) incluye dos tamaños y una variedad de bolsas.

Finalmente, en 2019, Adam terminó su primer libro. Every Tool’s a Hammer. “Es una exploración de la creación y de mis propias obsesiones productivas, pero también es un tipo de permiso de mí para ti. Permiso para apoderarte de las cosas que te interesan, que te fascinan, y profundizar en ellas para ver a dónde te llevan”.

Adam vive en la Bahía de San Francisco con su esposa y sus dos perros increíbles.