Menores

Menores

Inscripción de menores

Podrán participar en Jalisco Talent Land 2019 todos aquellos menores de 18 años cuyos padres o tutores se inscriban en el evento de manera obligatoria y registren por sí mismos al menor o los menores de edad a su cargo, haciéndose responsables personalmente de ellos durante toda la duración y estancia del mismo.

El procedimiento que deberán seguir los padres o tutores (en adelante también los responsables) para registrar al menor de edad a su cargo será el siguiente:

 

1.

 

Descargar la carta de autorización correspondiente.

Caso 1 – Cuando los padres son casados y uno de ellos acompañará al menor.

En el caso en que los padres se encuentren casados, uno de ellos autorizará al otro para que inscriba al menor y lo acompañe durante toda la duración de Jalisco Talent Land. El responsable hará constar esta circunstancia en el documento de autorización que se puede descargar, guardar y/o imprimir.

Caso 2 – Cuando los padres se encuentran separados, divorciados o haya ausencia de uno de ellos.

En el caso de separación o divorcio de los padres del menor, lo inscribirá quien ostente la patria potestad con la autorización del otro cónyuge, independientemente de quien acompañe al menor. El responsable hará constar esta circunstancia en el documento de autorización que se puede descargar, guardar y/o imprimir.

Caso 3 – Cuando un tercero que no es ninguno de los padres es el tutor que acompañará al menor.

En el caso en que los padres del menor de edad quieran autorizar a una tercera persona para asistir y ser el tutor del menor en el evento, deberán diligenciar el formulario de autorización a terceros que se puede descargar, guardar y/o imprimir.

Caso 4 – Cuando el menor se ha emancipado.

Debe enviar una copia certificada de esta situación. En este caso, el menor debe presentar una copia certificada del documento escaneado para demostrar su emancipación, con el asunto: “TL2018 – DOCUMENTACIÓN DE MENOR EMANCIPADO”. Esta documentación también debe ser entregada obligatoriamente en el evento para que el menor pueda acceder al recinto.

 

2.

 

Llenado del Formulario de Autorización.

Para llenar el formulario de autorización se deben reunir los siguientes documentos escaneados:

  • Fotocopia del IFE, INE de la madre.
  • Fotocopia del IFE, INE del padre.
  • Fotocopia del IFE de la tercera persona que acompañará al menor (sólo en caso 3).
  • Acta de nacimiento del menor de edad.
  • Carta de autorización (descargada en el punto 1) firmada a mano.

Una vez reunidos los documentos accede al formulario (es indispensable que cuentes con un correo de Gmail para subir tu documentación):

https://goo.gl/forms/TOUIy7dVEmIgNcIP2

Una vez enviado el formulario. Se te responderá positivamente si los documentos están completos o se te notificará el documento que pudiera faltar. Esta respuesta puede tardar de 5 a 10 días hábiles.

 

3.

 

Cierre de inscripciones para menores de edad.

El día 15 de marzo del 2019 se cerrarán las inscripciones para menores de edad o incapaces.

Posteriormente, los menores de edad de los cuales no se tengan los documentos requeridos para asociarlos a su responsable o que no hayan sido autorizados y hayan comprado ambas entradas, tendrán que hacer fila acompañados de sus padres o tutores directamente en el registro del evento en el módulo especial para registro de menores y deberán llevar todos los documentos mencionados en los puntos anteriores.

 

4.

 

Entrega de documentación en el evento.

Los menores de edad, emancipados e incapaces, deberán entregar las copias de los documentos originales a su llegada al evento para ser acreditados. En caso de que su documentación sea requerida y no sea entregada; la inscripción del menor emancipado será considerada incompleta y éste perderá el derecho a participar en Jalisco Talent Land 2019.

 

5.

 

OBSERVACIONES:

El responsable se compromete que los datos, fotografía y documentación proporcionados el registro de menores de Jalisco Talent Land 2019 son verdaderos y no falsificados. Todo documento podrá ser dispuesto a las autoridades en caso de que se solicitara. El padre o tutor responsable deberá guardar la consignación para registros posibles y eventuales verificaciones.

Para ampliar esta información, el responsable debe visitar la sección de inscripciones de nuestro evento en:

http://www.talent-land.mx/wp-content/uploads/2018/06/tycn.pdf 

con el fin de leer las condiciones legales completas.